Nosotros

¡Conoce nuestra historia!

Propósito

Refrescamos Bolivia creando valor para nuestros clientes y colaboradores

Nuestros Valores

talento y desarrollo embol

Valoramos el talento y lo desarrollamos

promotores de bienestar

Somos Promotores de Bienestar

lo hacemos con pasion

Disfrutamos lo que hacemos y lo hacemos con pasión

fanaticos de la exelencia

Somos fanáticos por la excelencia

  • HISTORIA1995 Inicios de Embol S.A.

    La historia de Embol S.A. se caracteriza por la unión, la confianza y la pasión de quienes en el año 1995 encuentran en el mercado boliviano una interesante alternativa para la expansión de su negocio.

    Hasta ese año The Coca-Cola Company mantenía relación con 4 embotelladores en Bolivia, uno de ellos el Grupo Vascal, embotelladores desde hace muchos años en los territorios de La Paz, Cochabamba y Oruro, con quienes Hernán Vicuña Reyes – empresario dedicado desde hace 50 años a la actividad de embotellador de Coca-Cola en el Norte de Chile – entra en negociaciones desde fines del año 1994 hasta mediados de 1995, año en el cual de común acuerdo forman la empresa EMBOTELLADORAS BOLIVIANAS UNIDAS S.A. (EMBOL S.A.).

    Este es el primer paso, hito en la historia de Embol. El comienzo de una serie de desafíos que año a año han ido consolidando nuestra posición privilegiada fruto de nuestro esfuerzo, la confianza y compromiso a toda prueba.

  • HISTORIA1996 El Crecimiento

    En enero de 1996 se unen al grupo Embol S.A., las operaciones de Santa Cruz, Sucre y Tarija, completando las 6 operaciones que actualmente acumulan un 95% del volumen de Coca-Cola en el país.

      Una vez que se consolidaron las operaciones bajo un mismo objetivo y con el valioso apoyo de todo el personal que fue heredado de cada operación, se dio comienzo a un plan de expansión productiva para asegurar los planes de crecimiento que se esperaban.

  • ACTUALIDADExpansión

    En la actualidad Embol S.A. comercializa las siguientes marcas: Coca-Cola, Fanta, Sprite, Simba, Mineragua, Canada Dry, Vital, Powerade, Aquarius, Del Valle, AdeS, Monster y Burn en diferentes tamaños y opciones para nuestros clientes.

      Contamos con 4 plantas embotelladoras, atendemos el 75% de territorio nacional abarcando al 95% de la población, 9.8 Millones de consumidores y 97% del total de las ventas de nuestra marca principal Coca-Cola, llegando de esta manera a 108 mil puntos de venta en todo Bolivia.

  • ACTUALIDADCompromiso ambiental

    El talento y compromiso de la gente que trabaja en EMBOL nos han permitido situarnos como una empresa referente de la industria nacional. Contamos con altos estándares de calidad en todos nuestros procesos productivos, que se ven reflejados en cada uno de los productos que elaboramos. La calidad y seguridad son valores innegociables en todo lo que hacemos.

    Embol deja una importante huella económica social y medio ambiental.

  • ACTUALIDAD2019 Lo que somos

    Desde hace mas de veinte años, somos una empresa que invierte de manera sostenida en el país. Embol S.A. apuesta por el crecimiento de la industria en Bolivia, y en el desarrollo de nuestros clientes.

    Nuestros productos son comercializados por miles de tiendas y comercios a lo largo del territorio nacional, logrando beneficiar a nuestros clientes mediante una buena rotación de sus inventarios, mejora de la imagen y equipamiento de sus negocios y excelente servicio de ventas y distribución, lo cual posibilita que todos los hogares bolivianos puedan disfrutar de los productos de la franquicia The Coca-Cola Company.

Embol SA corporativo

Nuestra historia