Programa gerente PYME
14 enero, 2019
EMBOLuntarios
15 enero, 2019

Programa Becas Forjando Futuro

UBICACIÓN DEL PROYECTO: La Paz, El Alto, Oruro, Cochabamba, Potosí, Sucre, Santa Cruz y Tarija.

OBJETIVO:
El Objetivo del programa es el de otorgar becas de estudio universitario a bachilleres bolivianos de excelencia académica que por factores de limitación económica se vean privados de acceder a una formación profesional. Las becas cubren la totalidad de la carrera e incluyen un bono anual para material y transporte, así como los costos de titulación. Esta actividad se realiza en convenio con la Universidad Católica Boliviana.

El programa se desarrolla desde el año 1999, inicialmente las becas eran otorgadas en la ciudad de La Paz y posteriormente el beneficio se extendió para becarios de las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz. Actualmente el último convenio incluye a los becarios que entran hasta el año 2016 y terminan de cursar sus carreras el año 2021.

Anualmente se realiza una convocatoria a nivel público en medios de prensa para que se puedan presentar las postulaciones a la Universidad Católica Boliviana, no existe ninguna restricción con respecto a la carrera que se desea postular. Posterior a la carrera o en plena etapa de estudio los estudiantes pueden acceder a realizar prácticas laborales dentro de Embol en distintas áreas, en algunos casos de éxito, incluso se han contratado a estos estudiantes de excelencia. A la fecha ya se cuenta con más de 40 alumnos graduados de la Universidad con becas de la Fundación Coca-Cola de Bolivia.